"
San Juan 8 > Policiales

Una testigo de la triple embestida en Santa Lucía: “Creíamos que la chica estaba muerta”

Una mujer llegó al lugar minutos después de que un joven arrollara a tres chicas en Balcarce y Cordillera de los Andes. Bajo identidad reservada, habló con sanjuan8.com y aseguró que, el conductor que provocó el accidente, manejaba “muy borracho”. 

Esta mañana casi hubo una tragedia en Santa Lucía. Un accidente, que tuvo como resultado a una joven de 22 años grave, contó con varios testigos que dejarán su palabra sentada en el expediente judicial. Una de las mujeres que llegó a auxiliar a las tres víctimas, que precisamente las conocía y que había estado con ellas antes del siniestro vial, habló con sanjuan8.com. Por razones especiales, preservamos la identidad de la testigo.

“Cuando escuché el impacto corrí hacia la calle Balcarce pensando que algo había ocurrido. Vi el auto volcado y detrás, una de las chicas (a quien conoce por parentesco lejano) venía corriendo pidiendo auxilio. Cuando llegué al lugar vi el cuerpo de la chica (de 22 años) debajo del auto. Creíamos que estaba muerta. La ambulancia y la Policía se demoraron mucho tiempo. Llegaron cuando ya había amanecido”, relató.

Las jóvenes que sufrieron el siniestro mientras iban caminando por el costado de la banquina fueron Liset Sambrano (22) quien sufrió un traumatismo de cráneo grave; Rocío Ávila (18) quien padeció politraumatismos y Daiana Guardia (18) quien también tuvo golpes. El joven conductor (de un automóvil Gol Trend) fue identificado como Juan Eduardo Peralta (22). No presentó heridas de consideración.

Te puede interesar...

Las muchachas venían de ver a una banda sanjuanina que se había presentado en un bar céntrico, se tomaron el colectivo de la línea 38 y se bajaron caminando hacia el cruce con Cordillera de los Andes. El conductor, que también venía de una fiesta de cumpleaños, habría querido esquivar un zanjón que hay en la calzada. Sin embargo, las pericias lo determinarán.