"
San Juan 8 > Policiales

Una mujer murió aplastada por una roca de 800 kilos en San Luis

Liliana Beatriz Cicala, de 52 años, falleció cuando un peñasco cayó sobre ella en la zona serrada de Cortaderas, mientras intentaba llegar a una cascada.

El accidente ocurrió cerca de la zona serrana de Cortaderas, a 218 kilómetros de la ciudad de San Luis, cuando un lugareño avisó a la policía de un incidente grave en un sendero de acceso a la "cascada Esmeralda", también conocida como "chorro chico", un paseo habitual para los turistas ubicado a unos 3.000 metros hacia las Sierras de los Comechingones, desde Villa Elena.

La mujer, oriunda de la provincia de Buenos Aires y acompañada por una niña de 14 que sería su hija, caminaba por un sendero que da al acceso de esa cascada y al llegar a la altura de dos peñascos, uno de ellos cayó sobre ella.

Te puede interesar...

El cuerpo fue hallado cerca de las 21 del sábado y trasladado a la morgue del Hospital de Concarán, tras varias horas de trabajo de rescatistas, bomberos, policías y baqueanos de la zona.

El médico forense Gustavo Lafourcade corroboró que el deceso de la mujer se produjo por las heridas que le provocó el aplastamiento de una roca, cuyo peso fue calculado en unos 800 kilos.