Policiales
Lunes 31 de Julio de 2017

Una mujer fue detenida acusada de masturbar a su bebé de 1 año en un centro de Conin

Fueron tres los hechos que ocurrieron en ese establecimiento de Las Heras, en Mendoza. Según la denuncia, la joven de 21 años se masturbaba mientras tocaba al pequeño.

Una joven se encuentra detenida desde hace algunos días por una grave acusación. Fue denunciada por masturbarse mientras manoseaba a su propio bebé en un Centro de la Fundación Conin.

Los hechos ocurrieron a mediados de julio, según se indicó en la denuncia. El lugar: el Centro de Prevención ubicado en la intersección de Lisandro Moyano y Dorrego, en el departamento de Las Heras.

En la habitación 3 de ese establecimiento se encontraba una joven de 21 años -se reserva su identidad para no develar la de la víctima- con sus bebés de 7 meses y de 1 año. Conin acogía a la familia ya que el más pequeño presentaba bajo peso.

En la habitación también había otras dos madres con sus hijos. Fue justamente una de ellas la que realizó la acusación judicial que terminó con la sospechosa imputada y tras las rejas.

Según el relato de la denunciante, cerca de las 2 del 8 de julio observó cómo la mujer comenzaba a masturbarse mientras tocaba al bebé de 1 año en su zona genital durante un lapso de 10 minutos, aproximadamente.

El mismo acto se habría repetido el 9 de julio a las 2 y el 11 a la 1. En uno de los casos, el bebé comenzó a llorar y su progenitora detuvo el accionar, dándole una mamadera hasta lograr dormirlo.

La denuncia se radicó el 12 de julio a las 11.30 en la Oficina Fiscal 6, ubicada en la Comisaría 36. El caso quedó en manos de la fiscal de Las Heras-Lavalle Gabriela Chaves.

La investigación avanzó durante la feria judicial y la magistrada decidió imputar a la sospechosa por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y exhibiciones obscenas agravadas por la participación de un menor, en tres hechos. La acusada, asesorada por la defensora oficial Silvina González, decidió no declarar y fue enviada a prisión.

La fiscal ordenó que se le realice una pericia pisquiátrica, tal como lo ordena el Código Procesal Penal en casos de abuso sexual, y también le dio intervención a profesionales para que traten a los menores.

Los pequeños se encuentran ahora internados en el Hospital Notti y los peritos descartaron que tengan lesiones genitales, aunque esto es posible ya que se trata de tocamientos y no hubo penetración, según detalló la denunciante.

Actualmente están acompañados por un cuidador de la Dinaf y será el Órgano Administrativo Local (OAL) el que determine las medidas pertinentes respecto a la tutela.

En paralelo el expediente penal avanza y según indicaron fuentes judiciales se realizará en los próximos días la audiencia de prisión preventiva. la juez María Alejandra Mauricio iba a ser quien se expida sobre este punto pero se apartó de la causa -tiene un conflicto en otro caso con la fiscal Chaves- y finalmente fue designada Patricia Alonso, titular del Cuarto Juzgado de Garantías.


Fuente: Diario Uno