Policiales
Jueves 05 de Octubre de 2017

Un robo invaluable: se llevaron colecciones, joyas y reliquias del Museo Manzini

Sólo 35 monedas de las robadas, tiene un valor de $100 mil. La Policía encontró la moto del casero en un descampado y sospechan que fue "un robo por encargo". Entre otras cosas, se llevaron la única colección de Benavidez que había en el país.

Es invaluable la pérdida que ha registrado el Museo en estas últimas horas, luego del escruche que sufrió en la madrugada del jueves. Es que sujetos desconocidos (la Policía no puede determinar aún, cuántos) ingresó violentando una de las ventanas ubicadas en la casona que funciona como uno de los museos más importantes del país.

Los ladrones aprovecharon que no había luz y la presencia del viento Zonda para ingresar y llevarse todo. Entre las pérdidas invaluables se destacan: uniformes, sables, armas que se utilizaba en el siglo pasado. Se llevaron la colección completa de Nazario Benavidez (única en el país), colecciones de monedas (sólo 35 de ellas tienen un valor de $100 mil).

Además, sustrajeron un equipo de sonido que es utilizado para las guías. "Este robo ha sido desastroso. Lo que más siento es que el daño infringido es tremendo", lamentó muy angustiada, Silva Manzini a sanjuan8.com.

Criminalística trabajó desde temprano en el lugar, sacando huellas y armando hipótesis al respecto. Mientras tanto, la seccional jurisdiccional encontró la motocicleta del casero en un baldío del lugar. Una de las primeras versiones que comenzaron a circular indican que se trató de un robo por encargo.

Fue cerca de las 8 de la mañana que los encargados se dieron cuenta de que habían sido robados, cuando les abrieron las puertas a los alumnos del Colegio San Bernando que habían ido por una guía turística.

Comentarios