"
San Juan 8 > Policiales

Un patrullero atropelló y mató a un nene de 6 años

Según relataron los familiares el móvil policial circulaba a  alta velocidad y sin luces. El caso se suma a otro similar ocurrido el lunes pasado, en el que murió una anciana. Ocurrió en Villa Ballesteros.

Un nene de 6 años murió este domingo al ser atropellado por un policía que circulaba en un patrullero. El episodio se registró en el cruce de las calles Agustín Álvarez y Mendoza, en Villa Ballester, en medio de una presunta persecución a delincuentes. Tras el impacto, el niño fue trasladado al hospital Belgrano de San Martín, aunque llegó sin vida a causa de los golpes que sufrió. Por el hecho se abrió una investigación y se dispuso la intervención de la Gendarmería Nacional. La familia de la víctima, aseguró a minutouno.com que el móvil policial circulaba a alta velocidad y sin luces.

Según el relato de los allegados, la víctima se encontraba en la puerta de su casa festejando su cumpleaños junto a su familia. En ese momento, el niño fue alertado por los propios familiares, quienes le indicaron que se alejara de la calle. En ese momento, el patrullero embistió al niño.Marcela Muñoz, tía del niño fallecido, manifestó a este medio que el patrullero circulaba sin luces y que, tras arrollar al nene, siguió su camino.

Otro móvil que protagonizaba la persecución trasladó al niño junto a su madre hacia el hospital, a donde llegó sin vida.

Te puede interesar...

Por el hecho tomó intervención la fiscal Ana De Leo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial San Martín, quien sigue casos por delitos culposos cometidos por negligencia o impericia.

El caso se suma a otro similar ocurrido el lunes pasado, cuando otro patrullero, que según voceros de la fuerza se dirigía a una entidad bancaria por una alarma por un supuesto robo, impactó contra un camión en el cruce de las calles Chivilcoy y Pueyrredón, se subió a la vereda, embistió y mató a una mujer. En tanto, una menor que estaba en la vereda de una verdulería sufrió lesiones de consideración.