"
San Juan 8 > Policiales > abuso sexual

Un hombre fue detenido por abusar y embarazar a su hijastra de 11 años

El hecho ocurrió en 2010, según la denuncia de la víctima, quien interrumpió el embarazo en curso.

Un hombre fue detenido en los últimos días tras una grave denuncia en su contra. El individuo está acusado de abuso sexual contra su hijastra, menor de edad, y dejarla embarazada hace seis años, en un hecho ocurrido en Guaymallén en Mendoza.

Según el relato de la víctima, el hecho ocurrió a mediados de 2010. La niña tenía 11 años y vivía con su padrastro y su madre. Esta última estuvo algunos días fuera de su domicilio ya que viajó a Bolivia, país de donde es oriunda.

Te puede interesar...

Cuando la progenitora regresó, la menor de edad estaba cursando un embarazo. Al ser consultada, la pequeña manifestó que había sido abusada sexualmente por un grupo de personas cuando se dirigía caminando a su escuela.

Como la víctima no quería realizar la denuncia judicial, la madre tomó la decisión de interrumpir el embarazo.

Tres meses atrás, los mayores del domicilio tuvieron una pelea y el hombre se fue a vivir a otro domicilio. Esto hizo que la adolescente tomara valor y le confesara a su madre que en realidad el padrastro había sido el autor del vejamen.

Madre e hija realizaron la denuncia en la Oficina Fiscal 19, ubicada en Rodeo de la Cruz, y comenzó una investigación que tuvo resultados positivos el viernes pasado. Policías de la División Delitos contra la Integridad Sexual obtuvieron el dato que el sospechoso estaba trabajando en una obra en construcción ubicada en calle Bandera de los Andes.

Los sabuesos policiales se dirigieron hasta el lugar y lograron capturar al hombre, quien ahora quedó a disposición de las autoridades judiciales.

Temas