"
San Juan 8 > Policiales

Un final feliz: 35 años después, apareció la madre del sanjuanino gracias a la publicación de sanjuan8.com

Se trata de Dominga Tevez quien charló con este medio desde Santiago del Estero y contó los motivos que la llevaron a dejar a sus cuatro hijos. Ahora espera reencontrarse con Juan José Rodríguez. 

Aunque Juan José Rodríguez viajó el año pasado para buscar a su madre en Santiago del Estero, no pudo encontrarla. Sin embargo, no bajó los brazos y mantuvo su objetivo. En estos días pidió ayuda a sanjuan8.com para poder dar con el paradero de Dominga del Valle Tevez, a quien no conoce porque lo arrancaron de sus brazos cuando él tenía 8 meses.

Esta mañana, la mismísima Dominga se comunicó con la redacción para contar que, desde Buenos Aires, le avisaron de la nota que publicó este portal de noticias, el sábado por la mañana. “Mi cuñada leyó el diario en Buenos Aires y me llamó por teléfono para contarme”, relató la mujer, que no tuvo tapujos en contar su versión de los hechos.

“Dejé que su padre se los llevara porque estaba muy mal económicamente y no quería que sufrieran. Él no me dijo donde se los llevaba y les perdí el rastro”, comenzó la historia. “Cuando Juan se fue con su papá, él era muy chiquito (tenía 8 meses y fue internado en estado de desnutrición en el hospital Rawson, cuando llegó a San Juan). Él se lo llevó y nunca más supe nada. Se portó muy mal conmigo (hablando del padre de cuatro de sus hijos), porque me mintió”, lanzó.

Te puede interesar...

La historia de amor y mentiras entre Dominga y el padre de Juan José comenzó hace muchos años cuando iniciaron su relación amorosa. Ellos comenzaron su convivencia y armaron una familia pero la verdad saldría más tarde a la luz. “Él nunca me dijo que tenía una familia paralela y que tenía otros hijos”, lamentó Dominga. La mujer contó que vivió un tiempo en San Juan pero que finalmente su pareja la abandonó y se quedó con los niños.

“Yo después rehice mi vida con otro hombre que ya murió. Con él tuve seis hijos más pero tampoco me fue muy bien”, confesó. Ahora Dominga está viuda y vive con cuatro de sus hijas, una de ellas Inés Carrizo, quien se manifestó muy contenta por la búsqueda de su medio hermano. Ahora, con los datos aportados por el medio, aguardan el reencuentro después de 35 años, separados.

La mujer del presentimiento

Leticia Toro es una vecina de la villa Mariano Moreno, Chimbas. Cuenta que en la madrugada del domingo, se sentó a leer sanjuan8.com y descubrió la nota de la búsqueda de Juan José. Ella manifestó que “tuvo un presentimiento” y no titubeó en llamar a una cuñada de Buenos Aires. Precisamente, a su concuñada quien es la tía del joven.

“Le sugerí que leyera la nota porque me pareció que algo tenía que ver con su familia. Estoy muy contenta porque luego mi concuñada me llamó para decirme que se trataba de su hermana Dominga”, dijo y agregó: “Estoy muy contenta de poder ser útil porque es lindo que él se encuentre con su madre, nuevamente”.