Policiales
Miércoles 19 de Abril de 2017

Tenía 130 pastillas de éxtasis y fue condenado por "tenencia agravada": en cuatro meses quedaría libre

Christian Bohm fue detenido porque efectivos de la Policía Federal le encontraron drogas sintéticas, que creían que iban a ser revendidas en fiestas electrónicas. El reo usó su cuenta de Facebook, mientras se encuentra alojado en el Penal de Chimbas, para celebrar su proximidad a lograr la libertad.

"El Gula" fue coordinador de viajes de egresados y luego se dedicó a las relaciones públicas, en este último trabajo se hizo conocido y su fama trascendió tanto que llegó hasta oídos de la Policía Federal. Su conducta y algunas denuncias anónimas generaron una investigación a cargo del área Crimen Organizado que resultó con el hallazgo de droga sintética, procedimiento histórico en la provincia.


Christian Bohm, según la investigación policial, comercializaba en diferentes fiestas privadas y en diciembre del 2015 le encontraron 130 pastillas de éxtasis en su casa, ubicada en un barrio privado de Rivadavia y fue detenido por orden de la Justicia Federal.


"El Gula", quedó alojado en el Servicio Penitenciario de Chimbas y durante la jornada del martes se realizó el juicio a cargo de la Justicia Federal y según contó el propio imputado, fue acusado de "tenencia agravada" y la condena que recibió fue tres años y seis meses.


El ex coordinador celebró la nueva medida y lo publicó en su cuenta de Facebook, mientras aún cumple condena en el Penal.

Embed

sanjuan8.com accedió hace dos años a la listas de fiestas en las que se cree que "El Gula" vendía esta droga y se determinó que en Hate Paris en el boliche de La Meseta; Cordillera de los Unders, en Cepas Argentinas, Rivadavia y en eventos privados en boliches muy conocidos y concurridos de San Juan.


Por lo que trascendió en ese momento la droga provenía de Córdoba, Santa Fe, Mendoza o Buenos Aires y la comercializaba a un costo 350 pesos por dosis. Fuentes policiales aseguraron que la pastilla en una fiesta se podía conseguir en 700 pesos.

Comentarios