Policiales
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Sigue detenido el padre que le pegó a un compañero de su hija por amenazarla

El hombre que ingresó a un aula de la Normal Sarmiento sigue aprehendido en la Comisaría 1ª de Capital, acusado de lesiones y amenazas. La vicedirectora detalló que todo se originó por un esmalte y por la amenaza de un alumno a una chica.

El lunes, durante el turno mañana, se vivió una violenta escena, en el interior de un aula de la Normal Sarmiento. Fue entre el padre de una alumna y sus compañeros. El hombre, de apellido González, seguirá detenido en la Comisaría 1ª después de ser denunciado por lesiones-comprobadas por el médico legista-y por amenazas.

En cuanto a los alumnos que iniciaron la discusión, fueron amonestados dijo Marcela Herrera, vicedirectora de la escuela.


La docente resaltó que suelen haber discusiones entre los alumnos, pero que jamás se fueron "a las manos". La mujer, en concordancia a lo relatado por una alumna a este medio, dijo que la pelea se originó por un esmalte. "La chica se estaba pintando las uñas en su hora libre y un compañero que no soportaba el olor le pidió que lo guardara y limpiara lo que había derramado" explicó.


Agregó que como la alumna se negaba a limpiar, el compañero le dijo: "Si fueras hombre te pegaría". Esta frase molestó a la adolescente que llamó a su padre para relatarle lo sucedido. El hombre, como estaba retirando la libreta, se precipitó hacia el curso, empujó a una profesora y en el medio, golpeó en la boca a un alumno que se interpuso para evitar que golpeara al compañero acusado por su hija.


Herrera dijo que este tipo de situación es atípica, y no suele ser común en las aulas por lo que desde el Ministerio de Educación decidieron trabajar con un gabinete interdisciplinario. Los alumnos deberán ser parte de una serie de talleres que abordarán la temática de violencia y bullying.

Comentarios