Policiales
Martes 12 de Septiembre de 2017

Según el fiscal, Julieta Silva "mató con alevosía" a su novio rugbier y fue trasladada a la cárcel

Con el correr de las horas se agrava la situación de la joven acusada de matar a su novio, el rugbier Genaro Fortunato.

Con el paso de las horas la situación de Julieta Silva (29), sospechada de atropellar y matar a su novio, el rugbier Genaro Fortunato (25), se ha ido complicando sustancialmente. El hecho fue el sábado en la madrugada en San Rafael, y tras un domingo de testimonios y obtención de pruebas, la mujer fue imputada con una dura acusación, que en un futuro juicio tiene pena única de prisión perpetua. Se le negó la prisión domiciliaria y fue trasladada a la cárcel mendocina.

Esta jugadora de hockey sobre césped del Banco Mendoza dejó el sector psiquiátrico del hospital Schestakow y fue llevada a Tribunales. Es que la fiscal del caso, Andrea Rossi, ya tenía decidida su imputación. Por testimonios –un cuidacoches del boliche es el principal testigo– y otras pruebas, la joven recibió la calificación de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía.

rugbier genaro fortunato.jpg
Gerardo Fortunato, el rugbier de 25 años que murió atropellado en San Rafael.<br>
Gerardo Fortunato, el rugbier de 25 años que murió atropellado en San Rafael.

El vínculo es por la relación de noviazgo que existía, aunque era de algunos meses, y la alevosía sería porque la mujer lo habría atropellado y le dio muerte cuando ya Fortunato estaba en el piso.

La mecánica del hecho aún no ha sido detallada públicamente, pero para la fiscal estaría claro que Silva tuvo intención de matar al rugbier con su auto Fiat Idea. Si bien no fue confirmado oficialmente, habría una cámara de seguridad en la calle El Chañaral que registró toda la acción.

A esto hay que sumarle el testimonio del cuidacoches que estaba a la salida de La Mona Bar, que pudo seguir la secuencia. Horas posteriores al episodio, se decía que Genaro le impedía irse a Julieta y hasta se abalanzó sobre el vehículo. Allí habría caído y posteriormente, fue arrollado. Hay una versión que indica que la acusada avanzó con el auto, hizo una maniobra en U y regresó para atropellarlo. La causa de muerte fue aplastamiento de cráneo y el joven sólo fue impactado una vez por al auto.

En este contexto, Silva quedó alojada anoche en Investigaciones y hoy será llevada a la cárcel. Cuenta con una defensora oficial, quien ya solicitó la prisión domiciliaria y una serie de medidas para probar que todo fue un accidente. La sospechosa declaró y aseguró que no se dio cuenta de que atropellaba a su novio.

¿El detonante?
Agostina Quiroga, jugadora de hockey del Club Belgrano, donde Genaro jugaba al rugby, publicó en Facebook un posteo para despedir a la víctima y dando a entender que espera un hijo de él. "Así eras vos... Siempre tan feliz, tan jodón, tan vos... así quiero que te conozca Fran... un pedacito tuyo quedó acá y estoy feliz de que sea yo quien lo dé". "Lo único que te pido es que nunca nos abandones y seas el ángel de toda tu familia y en especial de tu hija????", manifestó la chica.

genaro.jpg
Víctima. Genaro Fortunato con Agostina Quiroga. Esta joven manifestó que estaría esperando un hijo de él.
Víctima. Genaro Fortunato con Agostina Quiroga. Esta joven manifestó que estaría esperando un hijo de él.

Esta joven estaría embarazada de cuatro meses y hay rumores de que Julieta Silva estaba al tanto de la situación. Esto habría generado la discusión dentro del boliche con Genaro, tras la cual los dos salieron a la calle.

De impacto y repercusión nacional
El caso ha conmocionado a toda Mendoza. Pero también trascendió las fronteras y muchos medios nacionales siguen la investigación casi minuto a minuto.

Canales de televisión y radios de todo el país informaron sobre este homicidio y tienen la atención puesta en San Rafael.

rugbier-2.jpg
 Genaro jugaba al rugby. Julieta Silva era su pareja desde hace meses.
Genaro jugaba al rugby. Julieta Silva era su pareja desde hace meses.

Debido a esto, la fiscal dio una conferencia de prensa y se espera que vuelva hablar y que dé conocer las últimas novedades en cuanto la mujer que está detenida.