Policiales
Sábado 12 de Agosto de 2017

Se espera que en los próximos días comiencen a funcionar 50 cámaras de seguridad más

Estas se sumaran a las 250 que están monitoreando los principales puntos de San Juan. Para el 2018 quieren incorporar 300 más. Desde el CISEM informaron que por turno trabajan entre 50 y 60 operadores y efectivos policiales.

El Centro de Monitoreo y Emergencia cuenta desde hace algunas semanas con 250 cámaras que vigilan y contralan los principales puntos de San Juan. Nicolás Alvo, coordinador del CISEM, dijo en Uno Por Semana que espera que en los próximos días se suman 56 cámaras más.


Con estas nuevas cámaras sumarán un total de 306 que monitorearán las 24 horas los puntos más calientes de la provincia. Según comentó, el coordinador general, por turno trabajan entre 50 y 60 operadores y efectivos policiales que visualizan las calles de la provincia.


En cuanto a las cámaras de seguridad, Alvo explicó que giran 360º lo que permite seguir en vivo todo lo que pueda ser sospechoso. "En el caso de visualizar algún tipo de delito, el operador levanta la mano e informa al jefe de sala, quien comisiona el hecho y da aviso a la policía" explicó el funcionario.


Alvo enfatizó que desde que se monitorea desde el CISEM la policía se anticipa al delito y de esa manera previene hechos. El funcionario adelantó que espera que para el 2018 se sumen 300 cámaras de seguridad más.

Comentarios