"
San Juan 8 > Policiales

Se entregaron 3 hombres que estarían relacionados con el contrabando desde Chile

Se trata de un conocido endurista y otros dos hombres que intentaron pasar un control con una moto que excede el límite de $100.000. En un primer momento se escaparon, pero hoy se presentaron ante las autoridades.

En los últimos días se vienen registrando diferentes casos con detenidos y hasta prófugos que intentan pasar mercaderías y bienes de manera ilegal desde Chile.

Uno de los casos más resonantes fue el de, al menos, tres hombres que intentaron pasar la frontera en una camioneta en la que traían una moto KTM valuada en más de $166.000, un valor que excede ampliamente el límite de los $100.000 que están permitidos por ley.

Este lunes se entregaron los tres implicados en este caso. Se trata de Gerónimo Zapata Bacur, un joven y reconocido endurista de 20 años, a él se suman Fernando y Gonzalo Reyes, ambos hermanos de 40 y 18 años respectivamente.

Los tres hombres se presentaron ante la Policía ya que se cree que los tres se fugaron del control fronterizo de Juntas del Toro, en el lado chileno. Se cree que los tres hombres huyeron de este control y al llegar a San Juan también se fugaron del puesto de Guardia Vieja, en donde iba a detenerlos Gendarmería Nacional.

Te puede interesar...