"
San Juan 8 > Policiales

Revuelo policial porque un alumno de 13 años llevó un arma a la escuela

Hace dos años, un verdadero caos se generó en torno a un hecho policial que tuvo lugar en un establecimiento educativo frente a la plaza Desamparados. Esta tarde, ocurrió lo mismo.

Un hecho policial tuvo lugar esta tarde en la escuela Faustina Sarmiento de Bellín, ubicada a metros de la plaza Desamparados. Un alumno de 13 años fue encontrado con un arma “réplica de una recortada” lo que ocasionó un gran revuelo policial cuando fueron alertados por las autoridades.

Te puede interesar...

El menor había llevado el arma en la mochila y sus compañeros lo vieron cuando la sacó para jugar en uno de los recreos. Personal de la comisaría 4º confirmó a sanjuan8.com su presencia en el lugar y aseguraron que trabajan en la investigación del episodio.

El alumno no fue demorado pero sí tuvieron cita sus padres, en sede policial. Ahora están en la mira, aunque momentáneamente sólo les labraron una contravención.

Otro hecho similar, hace dos años

En el mismo edificio, pero en el turno mañana, un alumno fue denunciado por reiteradas amenazas y robo con uso de arma de fuego. Los padres de los alumnos de la escuela Hipólito Irigoyen salieron a manifestarse en repudio porque a las autoridades negaban la situación.

En aquel momento, sólo decidieron suspender al menor pero los padres se mostraron indignados y lograron conseguir que la noticia trascendiera. Según constaba una denuncia, el adolescente había amenazado con “volarle la cabeza” y “balearle las piernas” a sus compañeros.