Policiales
Lunes 20 de Marzo de 2017

Red de trata en Pocito: una familia quedó detenida sospechada de explotar sexualmente a niños y niñas

La Policía Federal realizó tres allanamientos en diferentes viviendas y lograron rescatar a cinco personas, menores de edad. Según confirmaron, los detenidos tienen diferentes grados de parentesco.

Niños y niñas habrían sido víctimas de trata y esto es lo que derivó en una investigación judicial que terminó con un mega operativo en Pocito. Fuentes policiales de la Federal confirmaron a sanjuan8.com que entre las personas rescatadas de la presunta red de trata había menores de edad.

También detallaron que los detenidos son parte de una misma familia con diferentes grados de parentesco y que presuntamente explotaban sexualmente a los más pequeños de la familia. Los efectivos policiales de Crimen Organizado, en conjunto con el área de Niñez y Adolescencia rescataron a siete personas-cinco menores de edad-, una mujer que no podía caminar y otra mayor de edad.

Los detenidos y sospechosos de prostituir a las menores son ocho hombres y operaban en diferentes viviendas precarias de Pocito. En los operativos policiales participaron 100 efectivos en los que secuestraron cocaína, documentación y celulares.

La investigación judicial la realiza Leopoldo Rago Gallo y desde el Juzgado Federal mantienen hermetismo en cuanto a la información que se brinda. Por otra parte las víctimas quedaron alojados en un hogar destinado a este tipo de delitos.

Comentarios