Joven apuñalado por su pareja
Viernes 14 de Julio de 2017

Policías que trataron de "maricón" a Turcumán: los denunciantes no tienen cómo probar el hecho

Uno de los puntos que se descolgó de la investigación al respecto del crimen de Alfredo Turcumán tiene que ver con el trato que recibió el joven cuando intentó ser la denuncia. Desde el Ministerio de Gobierno lamentaron que no hay material contundente para investigar a los efectivos.

Existe una denuncia por parte de los familiares de Alfredo Turcumán (el joven apuñalado por su pareja Claudia Moya) que se basa en el argumento de que al chico lo trataron de "maricón" cuando llegó a la seccional 3° de Trinidad a realizar la denuncia por violencia.

Por este hecho, y teniendo en cuenta la gravedad del caso, la Secretaría de Control y Gestión inició una investigación al respecto para averiguar si los efectivos de turno hicieron semejante desplante, fuera de protocolo.

Precisamente, el mismo jefe de Policía Luis Martínez dijo que si resulta la investigación y se determina que los uniformados no quisieron recibir la denuncia, habrá sanciones graves hasta incluso la baja de los funcionarios policiales.

Sin embargo, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi dejó entre ver que es posible que esa denuncia no prospere por la falta de pruebas presentadas por la familia de la víctima.

Comentarios