Policiales
Viernes 07 de Julio de 2017

Piden que al viudo de Nora Dalmasso sea juzgado por un jurado popular

Marcelo Macarrón quedó como único imputado por el femicidio ocurrido hace más de diez años en Córdoba.

La causa que investiga el femicidio de Nora Dalmasso, quien fue asesinada en noviembre de 2006 en su casa de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, se encamina hacia el final más impensado. Luego de una investigación sinuosa que llevó a tener como sospechoso a su propio hijo, el fiscal del caso Daniel Miralles se dispone a cerrar el caso y elevarlo a juicio luego de la feria judicial de invierno con un único acusado: el viudo Marcelo Macarrón.


El pedido de apartamiento de la defensa del acusado sufrió un revés: Miralles no será apartado. Y redobla la apuesta: quiere que al viudo lo juzgue un jurado popular, tal como ocurrió con Fernando Farré, condenado a perpetua por el aberrante femicidio de su ex Claudia Schaeffer.


El funcionario judicial obtuvo en las últimas horas los resultados de unas pruebas genéticas que desvinculan al empresario agropecuario Miguel Rohrer como posible autor material del hecho, ya que no se encontraron huellas genéticas de que él haya estado en la habitación donde hallaron ahorcada a Dalmasso, en su casa de Villa Golf de esa ciudad del sur cordobés.


Según La Nación, Miralles señaló que "toda la prueba está centrada en el único imputado" y enfatizó que "la presencia genética de Macarrón es muy grande en la escena del crimen".

Comentarios