"
San Juan 8 > Policiales

Para la Fiscalía la agente que denunció al jefe del D2 sufrió abuso sexual gravemente ultrajante

Ahora falta determinar la resolución del juez del Tercer Juzgado de Instrucción. Los informes psicológicos y psiquiátricos como así también el legajo de la agente fue determinante. La víctima se animó a denunciar cuatro años después, es inminente la detención del ex comisario.  

Carlos Rodríguez, fiscal de instrucción, determinó que para la Fiscalía de Estado, Isidro Ponce, es responsable de abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración de los hechos. La investigación judicial se basó puntualmente en las pericias psiquiátricas y psicológicas que determinaron que la mujer tenía signos de haber sido víctima de abuso sexual y acosada laboralmente por parte del ex comisario del Centro de Operaciones Policial (COP).

Rodríguez determinó en sanjuan8 TV que la víctima se animó a denunciar en enero del 2016 los abusos que sufrió desde el año 2011 por parte de Isidro Ponce, quien en ese momento era jefe de la mujer. Aparentemente la mujer fue manoseada por el ex comisario cuando este la acercó hasta su vivienda; después los acosos siguieron en el ámbito laboral.

El fiscal también destacó que el legajo de la víctima fue clave ya que figuraba que la agente presentaba depresión y angustia.

Te puede interesar...

Ahora falta determinar la decisión que tomará el juez Mario Guillermo Adarvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción sobre la sentencia que pesará sobre Isidro Ponce, quien puede ser acusado de abuso sexual simple (delito excarcelable) o abuso sexual agravado y ultrajante (delito no excarcelable).