Policiales
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Paisaje de espanto: decenas de animales terminaron calcinados tras un incendio

El hecho ocurrió en Sarmiento, en el límite con 25 de Mayo. El fuerte viento Zonda en esa zona ocasionó las llamas que quemaron hasta parte de una casa.

Este miércoles por la tarde, con las ráfagas de hasta 100 km/h de viento Zonda, continuaron los focos de incendio en la provincia. Uno de los más espantosos fue por la muerte de varios animales, en el departamento Sarmiento, en el límite con 25 de Mayo.


El hecho sucedió en horas de la tarde de este miércoles, en Punta del Agua, cerca del puente del río en la Finca de Morales, informó Radio Guía de Sarmiento. Por causas que se desconocen, se originó un incendio de grandes dimensiones en los pastizales que generó llamas de gran altura y arrasó con todo lo que encontró a su paso.


Por esto decenas de perros, cerdos, colmenas de abejas y ganado caprino fueron alcanzados por el fuego y carbonizados en cuestión de minutos, lo que reflejó un paisaje de espanto a los transeúntes.


Además, las llamas llegaron a tomar un bosque de álamos y una parte de una vivienda, que pudo ser apagada con bombas extractoras de agua.

Comentarios