"
San Juan 8 > Policiales

Otra vez una mujer usó a su beba para intentar ingresar droga al Penal

La madre de la pequeña fue detenida por personal de Drogas Ilegales quien constató que se trataba de cocaína y pastillas. El hecho ocurrió el sábado pasado cuando la detenida fue a visitar a su pareja.

El último sábado, una mujer fue detenida cuando fue de visita al Penal de Chimbas y quiso ingresar dos tipos de drogas al interior del Servicio Penitenciario de Chimbas. Lo peor de esta situación es el método que utilizó: llevó a su beba de poco meses de vida y escondió entre las prendas de la pequeña las sustancias. El personal del Servicio Penitenciario se dio cuenta de la maniobra y la arrestó de inmediato dando intervención al departamento de Drogas Ilegales.

Por ahora, no trascendió la identidad de la mujer ni la de su pareja, que desde hace tiempo cumple una pena en el Penal de Chimbas. Ella quedó a disposición del juez Federal Leopoldo Rago Gallo, acusada de tenencias de cocaína y pastillas que supuestamente tenían como destinatario al hombre con el que tiene un vínculo afectivo. Según fuentes calificadas, la acusada fue requisada en el ingreso del Penal y no le encontraron nada irregular. Pero cuando revisaron a la criatura, detectaron que entre la ropa le habían puesto la droga.

Te puede interesar...

Mientras la mujer está detenida la nena quedó con a disposición de su abuela materna por orden de la Justicia Federal. La Dirección de niñez, Adolescencia y Familia hizo una visita a la vivienda de la abuela el domingo y no encontró ningún elemento que indique que la nena y sus hermanitos estén en riesgo, aunque ya citaron a la familia para una entrevista con el objetivo de seguir de cerca el caso.

Si bien sorprende el método de usar a un menor de edad para ingresar los estupefacientes, las fuentes revelaron que es algo habitual. Explicaron que como los niños no pasan por el escáner, los utilizan para esconder la droga.

Hace justamente un año que otra mujer utilizó a su hija adolescente para ingresar droga, cargadores y chips en el interior de su vagina. En ese momento los agentes se dieron cuenta porque la menor caminaba con dificultad. La madre de la niña fue detenida.