"
San Juan 8 > Policiales > Caso Merino

Ordenaron la libertad del joven acusado de violar a la hija del ex diputado y declararon nulo el proceso

El expediente queda sin efecto a partir de este momento, según lo determinó la sala II de la Cámara Penal, tal como adelantó este medio.

Durante la mañana del jueves, José Atenágoras Vega, Maximiliano Blejman y Ernesto Kerman definieron la situación del proceso que llevó a Sebastián Merino a la cárcel. El joven había sido acusado de abuso sexual agravado con acceso carnal contra la hija del ex diputado Alfredo Castillo. La causa quedó sin efecto por decisión de la Cámara II en lo penal porque se comprobó que fue el padre de la supuesta víctima quien realizó la denuncia. Al ser un delito de instancia privada, este expediente se debe comenzar con la denuncia de la víctima.

Sin embargo, el camino fue continuado por el juez Guillermo Adarvez y se sospecha que incluyó (o dio la orden de hacerlo) la firma de la víctima una vez iniciada la causa y posteriormente procesado el joven. Por eso, la Fiscalía apoyó la postura de la defensa de Merino de la declaración de nulidad y la inmediata liberación del chico.

Lo que sigue

Te puede interesar...

Temas