"
San Juan 8 > Policiales

Murió el piloto de una avioneta al caer al río, tras tocarse con otra nave

La máquina, que era una tripulada por una sola persona, se estrelló en el Río de la Plata.

Murió el piloto de una avioneta cuando la aeronave cayó al río después de tocarse con otra a pocos metros de haber despegado del aeroclub de la ciudad bonaerense de Berazategui. Las naves se tocaron en el aire, y después una cayó al río, mientras que la otra logró aterrizar.

Las naves habían salido del aeroclub de Berazategui y reportaron que el piloto de la avioneta que cayó al río era un hombre mayor de edad, que falleció tras el impacto. En la investigación del caso tomaron intervención, además de la policía bonaerense que recibió los reportes de emergencia, la Prefectura Naval por tener jurisdicción en el río y el juez federal de Quilmes Luis Armella.

Asimismo, manifestaron que la junta de accidentes de aviación realizará las pericias técnicas para determinar la causa de la caída de la aeronave. En principio, las fuentes indicaron que el dato principal para conocer el derrotero de las naves y qué ocurrió cuando se acercaron en exceso será conocer la declaración del segundo piloto.

Te puede interesar...

En ese sentido, dijeron que la nave que logró aterrizar lo hizo a la altura del kilómetro 24, cerca de la autopista Buenos Aires-La Plata.