"
San Juan 8 > Policiales

Medici planteó la necesidad de crear fiscalías temáticas para “descontracturar” los juzgados

Que cada fiscal se ocupe a delitos concretos en cada distrito para seguir líneas de averiguaciones con experiencia. Esto sería el primer paso para concretar la Policía Judicial para que los jueces dejen de investigar. 

El fiscal Fabricio Medici advirtió, en la mañana del sábado, la necesidad de la creación de fiscalías temáticas que aborden temas específicos para concretar investigaciones más cercanas a la excelencia.

Este proyecto estaría conformado por una tropa de fiscales que se especialicen en determinados delitos, por ejemplo: en narcotráfico, violencia de género, homicidios etc. Planteando la necesidad de descontracturar juzgados, nace la invitación a crear una infraestructura para la concreción de este tipo de investigaciones.

Este sería el primer paso para la creación de la Policía Judicial, desobligando a los jueces de investigar y de acusar. “Es tarea ardua y hay que trabajarla”, dijo Medici en radio Light. Para que esto se concrete “hay que modificar el Código de Procedimiento Penal, para que no se venga la ola de nulidades”. “Que desaparezca el papel implica que haya una estructura que lo sostenga. Con el código bien hecho, ésto va a demorar pero se va a plantear bien”, aseguró. 

Te puede interesar...