"
San Juan 8 > Policiales

Mató de un escopetazo a su pareja y luego se suicidó

La víctima fue identificada como Graciela Merki (58) y al agresor como Elvio Erni, ambos domiciliados en Esperanza, situada 40 kilómetros al oeste de Santa Fe.

Un hombre de 60 años mató este domingo de un escopetazo a su pareja, que se desplazaba en una bicicleta por calles de la ciudad santafesina de Esperanza, y tras el femicidio se suicidó con la misma arma. Segundo femicidio que conmueve a esa ciudad santafesina.
La víctima fue identificada como Graciela Merki (58) y al agresor como Elvio Erni, ambos domiciliados en la citada localidad situada 40 kilómetros al oeste de Santa Fe capital.
Fuentes policiales informaron que el hecho se registró poco después de las 10 en calle América y su intersección con Brigadier López (Ruta Provincial 70), en el acceso al barrio Aarón Castellanos.
En ese momento, Erni bajó repentinamente de un utilitario en el que viajaba por la mencionada vía, luego de que divisó a Merki, quien iba tranquilamente a bordo de una bicicleta por la calle América.
Sin mediar palabra, el hombre le disparó desde corta distancia a la mujer, que según las primeras investigaciones era su actual pareja, aunque al parecer en un proceso de separación.
Tras el ataque, el hombre caminó unos pocos pasos en dirección a su vehículo k se disparó con la misma escopeta, también sobre calle América. Agentes encabezados por el jefe de la Unidad Regional XI de policía, Néstor Angelini, trabajaron en el lugar del crimen, cuya área fue cercada para evitar la contaminación de pruebas, dijeron las fuentes cercanas a la causa que concretaron las primeras medidas.
A su vez, la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Laura Urquiza, ordenó una serie de pericias, la toma de testimonios de testigos y el secuestro de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la zona.
El de este domingo es el segundo femicidio que se comete en un lugar público en la ciudad de Esperanza en pocos meses, ya que en julio de este año una mujer de 37 años, identificada como Nadia Gisela Schachner, fue asesinada a puñaladas en un pelotero de su propiedad frente a un grupo de niños y algunos adultos.

Te puede interesar...