"
San Juan 8 > Policiales

Mató al ladrón que intentó robar en su supermercado Chino

El dueño del local se defendió luego de empuñar el arma que llevaba uno de los delincuentes. Ocurrió en Lanus. 

Tres ladrones intentaron ingresar a un supermercado chino en Lanús. Redujeron al propietario, pero en medio de un forcejeo logró quitarles un arma y comenzó a dispararles hasta que mató a uno. Quedó detenido.

El propietario de un supermercado chino mató a uno de los tres delincuentes que intentó ingresar a su local en Valentin Alsina, en el partido de Lanús.

Los otros delincuentes fueron detenidos por autoridades policiales. El dueño del lugar también fue detenido pero se cree que será liberado en las próximas horas por haber actuado en legítima defensa.

Te puede interesar...

Los tres delincuentes que se desplazaban en un taxi Chevrolet Corsa, ingresaron con fines de robo al súper chino ubicado en Tuyuti 2300.

Los delincuentes redujeron al propietario del negocio identificado como Yan Lishuh de 23 años, pero el extranjero se defendió y logró apoderarse de una pistola Bersa Thunder 40 con la que no dudó en enfrentarse a los tiros con los malvivientes. Uno de ellos resultó gravemente herido y murió poco antes de llegar al hospital. Se trató de Javier Vargas, de 23 años, residente de Villa Diamante quien presentaba cuatro certeros impactos de bala en la región torácica.

Posteriormente personal policial detuvo a los otros dos individuos de 29 y 18 años residente de Laferrere y Villa Diamante. En el interior del vehículo en el que se transportaban, incautaron un revólver Ruger 38 largo, con 5 proyectiles intacto, una vaina servida y también una munición 40.

Los miembros de la seccional de Lanús detuvieron de manera preventiva al dueño del local pero recuperará la libertad en las próximas horas por haber actuado en legitima defensa.

La causa fue caratulada como tentativa de robo agravado por el uso de harma y homicidio a cargo de la Unidad Funcional N°1 del departamento judicial de Lomas de Zamora. (minuto uno).