Maestra denunciada por abuso
Viernes 15 de Septiembre de 2017

Maestra denunciada: Educación iniciará un proceso administrativo para determinar la conducta de la docente

Mónica Gutiérrez, coordinadora de Gabinetes, explicó que durante la mañana del viernes se reunirán con la directora del área para conocer en profundidad el expediente de la docente. "Es una situación atípica" dijo la funcionaria.

La comunidad educativa de la escuela María Luisa Villarino del Carril quedó conmovida después de que una docente de una salita de jardín fuera denunciada por manoseos por dos madres.


Después de que la noticia trascendiera a través de los medios de comunicación desde el área de Educación informaron que desde este viernes se comenzará a trabajar con la directora de área para determinar en grandes rasgos la conducta de la docente.


"La denuncia no se dio en el ámbito de la educación y solo intervenimos a nivel de contención" dijo Mónica Gutiérrez, coordinadora de Gabinetes, a sanjuan8.com. La funcionaria detalló que iniciarán un proceso administrativo que consta de un expediente que se basará en la información que brinde el establecimiento.


Gutiérrez también resaltó que este es un "caso atípico" por lo que desde el ministerio se deberá conocer en detalle el legajo de la maestra. A la vez resaltó que la docente no es la maestra de los niños presuntamente abusados, si no de la salita de al lado.

Comentarios