Policiales
Martes 03 de Mayo de 2016

Luego del caso de violencia en la EPET N┬║3, el director realiz├│ un estremecedor relato

Jorge Vergara contó lo que se vivó el viernes por la tarde en el establecimiento educativo. El agresor golpeó a un compañero, a una docente, a dos preceptores y mordió a otro alumno. Ya había tenido episodios de agresividad. Como primera medida el chico, de unos 12 años, fue suspendido por esta semana.

El viernes en la mañana se vivió un hecho de violencia extrema en la escuela EPET Nº3, en Rawson. Un alumno de primer año golpeó a otro y se desató una serie de agresiones contra autoridades del establecimiento educativo.
Jorge Vergara, director de la escuela, contó que pasadas las 10 de la mañana una docente notó que uno de sus alumnos tenía el ojo rojo. Ante el pedido de explicaciones le comentaron que fue producto de un problema con otro chico del aula. La docente llamó a la preceptora para comunicarle el hecho, cuando la mujer le pidió a ambos que la acompañen a la regencia, la agredió con golpes de puño. La docente al intentar controlarlo recibió un puntapié, en tanto otro compañero que buscó separarlo y recibió una mordida que le provocó heridas. La misma suerte corrió otro preceptor varón que llegó luego de escuchar los gritos de los niños. 
Según el director, el chico estaba totalmente “sacado”, inmerso en  un ataque de ira. No es la primera vez que esto sucede, ya que ante había recibido asistencia del gabinete, quienes advirtieron a los padres que el chico necesitaba asistencia psicológica.
Las autoridades del Ministerio de Educación ya están interviniendo en el caso y analizan las medidas a seguir. Como primera acción el agresor no irá a la escuela por esta semana. 
Este es el tercer caso de violencia en las escuelas de la provincia en lo que da del incio del ciclo educativo. El último fue en Rivadavia, donde el alumno agredido terminó hospitalizado y con una cirguía de reconstrucción del rostro. 

Comentarios