"
San Juan 8 > Policiales

Los motociclistas lideran el ranking de las multas que realiza la División de Tránsito

La falta de casco, no llevar chaleco refractario y conducir con menores son las infracciones que más se visualizan en las calles sanjuaninas. Transitar en estado de ebriedad y usar el celular mientras circulan es otro tipo de falta que registran desde Tránsito. En la Argentina se calcula que hay 6 millones de motos en la calle.

 Embed      
Un joven transita por General Acha antes de Mitre sin chaleco y por el costado izquierdo.
Un joven transita por General Acha antes de Mitre sin chaleco y por el costado izquierdo.

Los motociclistas representan un gran problema para los automovilistas a la hora de circular por las diferentes calles de San Juan. Debido al aumento del parque automotriz las motos  lideran el ranking de los conductores que más multas registran en San Juan, según la División de Tránsito de la Policía de San Juan.

Muchos de los conductores de motocicleta circulan sin casco- motivo de la quita preventiva del carnet y del vehículo- por el costado izquierdo, sin chaleco refractario y en algunos casos se los pueden ver transitar con niños en zonas muy peligrosas; por todas estas faltas enumeradas son los rodados que más multas reciben.

Las infracciones por este tipo de faltas aumentaron en comparación al primer trimestre del 2015. Es por eso mismo que se intensificaron los operativos policiales, con el objetivo  de poder dar con los conductores que no cumplen con la ley y así prevenir accidentes de tránsito.

Te puede interesar...

La muerte viaja en moto

Según las estadísticas que manejaba la División de Tránsito de la Policía de San Juan en el 2015 cada 2 días un sanjuanino moría en un accidente vial. Los vuelcos y los accidentes en los que se vieron involucrados fueron en su gran mayoría en motos.

Cementerio de motos

En el predio de Pocito hay aproximadamente 8.400 vehículos que fueron retenidos por faltas graves. En los próximos días las motos serán trasladadas a un predio en el municipio de 9 de Julio.

Estadísticas a nivel nacional

En el país ya hay 6 millones de motos en las calles, una cada dos autos.

La popularización de estos vehículos se da principalmente por la necesidad de contar con transportes más rápidos y versátiles ante la cantidad de embotellamientos que suelen existir en las grandes ciudades”, opinó Nicolás D'Alessandro, gerente de Ventas de Osram Argentina.

Además, agregó que datos estadísticos de organizaciones vinculadas a la seguridad vial les demostraron que durante el año 2014 un 35% de los 7.613 accidentes viales ocurridos en el país involucraron motos.

“Este número se acentúa dado que aunque el parque de motocicletas esté en plena expansión, aún no hay una cultura naturalizada de conducción segura y responsable de las mismas. No utilizar casco, por ejemplo, es común en nuestro país. La relación indica que solo lo utilizan un 46% de los conductores y solo un 24% de los acompañantes”, estimó D’Alessandro, y completó: “Las regulaciones indican que la utilización de este elemento de protección es obligatoria y se trata de un objeto esencial para la prevención de lesiones más graves”.

Por: Marcela Silva