Policiales
Jueves 12 de Octubre de 2017

Lo declararon insano, cayó dos veces por Flagrancia y ahora un juzgado pidió su internación

Un hombre de apellido Oviedo (53) fue detenido por un hurto y luego sobreseído en un juicio express. Hace 20 días había caído por un robo a una escuela. Hoy la Justicia pidió que lo internen.

Hace mucho tiempo tiene su declaración de insanía, en mano, dictada por un Juzgado Civil. Con esta medida judicial, se cree que no comprende la criminalidad de sus actos por lo tanto no puede ser sometido a juicio. Este hombre, de apellido Oviedo, cayó dos veces por cometer delitos que están encuadrados en el fuero de Flagrancia. De inmediato, el juez de turno determinó que debía ser liberado y sobreseído.

Esto pasó de la misma manera -hace 20 días- cuando cayó por acusado del robo de una escuela. No fue detenido pero volvió a involucrarse en otro delito y la situación no se revertía. Ahora la Justicia Civil determinó que debe ser internado en el hospital Marcial Quiroga.

Este no es el primer caso de inimputabilidad por insanía que registra Flagrancia. Según indicaron fuentes judiciales, sería el tercero.

Mientras tanto, este fuero suma –desde el 9 de agosto hasta la fecha- unas 200 condenas con prisión preventiva, en suspenso y con probation.

Lea: En 10 días, se resolvieron 30 casos de Flagrancia

Este jueves, ingresó a Diputados un proyecto para incluir nuevos delitos a Flagrancia, precisamente, que tienen que ver con portación y tenencia de armas. De esta manera, los robos armados podrían terminar incluidos en este sistema acusatorio cuyas sentencias se dictan cuestión de horas.

Lea: Presentaron un proyecto para ampliar los delitos de Flagrancia

Comentarios