"
San Juan 8 > Policiales

La viuda de Varela apuntó contra la familia de su esposo y amenazó con demandar por daños y perjuicios

Gabriela Cortéz detalló que tuvo que ver el estado en el que estaba su pareja por una maldad de los padres y hermanos de él. Su abogada aseguró que una vez que estén los estudios de la autopsia denunciarán civilmente a quienes iniciaron esta acción judicial.

Gabriela Cortéz (44), es la viuda de Carlos Varela, quien murió el pasado 1 de octubre y cuyo cuerpo fue exhumado durante la jornada del miércoles -24 días después de haber fallecido- en el cementerio de la Capital. La mujer que ahora es investigada por la Justicia dijo a sanjuan8.com, previa visita al programa A Media Mañana, que una vez que estén los resultados de la autopsia demandará civilmente a quienes iniciaron el expediente.

"Estoy muy mal por haber visto lo que quedaba de mi marido, es un trauma impresionante" dijo, conmovida por haber tenido que reconocer el cuerpo en un estado de avanzada descomposición. En cuanto a esto su abogada, María Filomena Noriega, detalló que por una cuestión humana no era necesario hacerla pasar por este tipo de cosas; pero reconoció que es parte del protocolo que establece la Fiscalía interviniente.

Te puede interesar...

Noriega aseguró que la autopsia comenzará a las 8.30 del viernes y en unos 10 días estarán los estudios que harán falta para determinar si Varela murió producto de una situación violenta, argumento del que se valió un hermano, que vive en el Sur del país y hace años que no ve, pero que la justicia sanjuanina dio lugar.

Lea también: Cuerpo exhumado: la disputa por los bienes detrás del pedido para que se investigue el homicidio

Al resultado de la autopsia se sumaran los rayos X, estudios de laboratorio y otro examen denominado anatomía patológica, los cuales serán fundamentales para que el juez del 4ª de Instrucción, Martín Heredia Zaldo determine si los indicios que lo llevaron a ordenar esta histórica autopsia tiene fundamentos certeros.

Una relación mala

Gabriela contó que hace dos años que se casó con Carlos, después de convivir 8 años. La pareja tuvo una hija que tiene tres años y el fallecido había reconocido legalmente a otra hija de Gabriela. Otro de los datos que comentó la viuda es que estaban buscando un varón e iban a recurrir a la inseminación artificial, pero sus problemas cardíacos -en el medio el trasplante del corazón- demoraron el procedimiento médico.

Lea también: El procedimiento a seguir tras la exhumación: la viuda debió reconocer el cuerpo y el viernes, la autopsia

Aparentemente la relación de la esposa de Carlos para con sus suegros y cuñados nunca fue buena. " Nunca me aceptaron" dijo la mujer y agregó que su marido jamás les quiso contar que iba a ser operado, ya que la relación era muy mala.

Una vez que se enteraron del fallecimiento, llegaron los familiares de Carlos al velorio, pero en compañía de la ex mujer del difunto junto a dos hijos lo cual generó una pelea en medio del sepelio. Más allá que todo venía mal, Gabriela relató que jamás se imaginó que iba a tener que ver el cuerpo de su marido después de 24 días de haber fallecido.

Mientras tantos los resultados de los estudios forenses serán clave y determinarán la exactitud de los ocurrido.