"
San Juan 8 > Policiales

La policía busca intensamente al sospechoso por el doble femicidio en La Matanza

Se trata del sereno del galpón en donde fueron halladas asesinadas la chica de 14 años y su amiga de 26. Aseguran que el hombre de 43 años, identificado como Cristian Perrone, tendría antecedentes por abuso sexual.

Una mujer de 26 años y una adolescente de 14 fueron asesinadas en un galpón de la ciudad bonaerense de San Justo, donde los investigadores buscaban este sábado a un sereno del predio que tendría antecedentes por abuso sexual como posible autor de los ataques.

Los crímenes fueron perpetrados en la tarde del viernes contra Soledad Ramos, de 26 años, y su vecina Florencia Mariez Currena, de 14, quienes al parecer recibieron una golpiza brutal en el predio de Avenida de Mayo al 2000 luego de un ataque sexual contra al menos una de las mujeres.

El fiscal José Luis Marotto sostuvo que trabajaban "a full" para determinar si se trató de "un abuso sexual seguido de muerte y homicidio criminis causae".

Te puede interesar...

Fuentes de la investigación señalaron que luego de que al atardecer del viernes la policía halló a las dos mujeres asesinadas se busca intensamente al sereno del galpón Cristian Perrone, de 43 años, como principal sospechoso. Por la noche de este sábado aún no habían podido dar con su paradero.

Incluso, el fiscal Marotto reseñó que según testigos el sereno "tendría una sola causa" por abuso en su contra. Y, remarcó que "las personas que tenían relación con él, con anterioridad, dicen que era una persona temible".

Familires de las víctimas relataron que Perrone -quien vivía en la parte trasera del galpón- mantendría algún vínculo sentimental con Ramos, quien ocupaba una pieza en el predio y a su vez era madre de dos niños.

José Cardone, tío de la menor de edad asesinada, explicó que las mujeres no eran familiares sino que la adolescente concurría a la casa de Ramos en el marco de una relación de contención porque su madre se encuentra internada.

Fuentes de la investigación dijeron que los crímenes fueron descubiertos por la advertencia de las maestras de la escuela a la que concurren los hijos de Ramos que después de las 17 comenzaron a comunicarse con familiares y la policía porque nadie había ido a retirar a los niños como era habitual.

Ante el alerta, un patrullero ingresó al galpón junto a los familiares de Currena y encontró a las dos mujeres con signos de haber sido violentamente golpeadas y al menos una de ellas estaba desnuda.

El tío de la adolescente asesinada dijo que la madre de la víctima "se encuentra internada todavía hace una semana en una clínica y no sabe nada de esto". Y, estimó que "por ahí Florencia vio que Soledad estaba en una situación y quiso defenderla y el tipo la mató".

Asimismo, desestimó la posibilidad de un robo al señalar que "nosotros no tenemos nada. Soledad tiene dos hijos y el papa de los chicos es una persona discapacitada".

El hombre también lamentó el deceso de su sobrina al recordar que había tenido su guarda años atrás y apuntó que "a Florencia la atendía yo, era la persona que no la dejaba salir que la tenía adentro, me la sacaron y terminó así".

"La mama estuvo internada un año y medio en una clínica, volvió a recaer y está internada de nuevo", acotó y explicó que "Florencia necesitaba otra mama y ahí estaba Soledad".

Alejandra Ramos, hermana de una de las víctimas, apuntó en diálogo con la prensa que "el asesino es la pareja de Soledad, es violador" y señaló que a las dos las mató "supuestamente a los golpes". "El dormía al fondo y Soledad acá adelante", explicó en la puerta del galpón donde los vecinos comenzaron a dejar pintadas en reclamo de justicia.

Fuente: Minuto Uno