"
San Juan 8 > Policiales > Caso Leslie Arustizia

La mujer que mató a Leslie está a un paso de la inimputabilidad por problemas neurológicos

Irma Sánchez tiene más antecedentes clínicos de los que parecía. La mujer se encuentra internada en el hospital Rawson a la espera de que le practiquen estudios que podrían ser definitorios para la causa.

En la causa caratulada momentáneamente como "Homicidio Culposo" por la muerte de Leslie Arustizia, la conductora acusada está siendo evaluada por la Justicia. En estos momentos, Irma Sánchez se encuentra internada en el hospital Guillermo Rawson a la espera de realizarse estudios neurológicos. Esto sería determinante en la causa y hasta podría costar la inimputabilidad de la acusada.

Es que, según lo establece el Artículo 34 del Código Penal, "Es inimputable el que no haya podido en el momento del hecho -ya sea por insuficiencia de sus facultades, por alteraciones morbosas de las mismas o por su estado de inconciencia, error o ignorancia de hecho no imputables- comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones".

En ese caso la mujer no estaría en condiciones de afrontar un juicio penal. En este caso la familia de la víctima podría tomar otros caminos legales tales como la demanda civil contra la familia de la acusada etc.

Te puede interesar...

Sobre este tema, está trabajando la jueza del Tercer Juzgado Correccional.