Policiales
Miércoles 19 de Abril de 2017

La Justicia liberó al detenido por el crimen en Talacasto

Luis Lescano fue liberado hoy porque se determinó que él disparó para defenderse, aunque reconocen que los hizo de manera "excesiva".

Tras más de un año de espera, finalmente la Justicia resolvió que nadie irá preso por la muerte de el ciclista Alberto Mallea quien fue ultimado de un disparo en el parador de Talacasto.

El hecho ocurrió en marzo del año pasado. El fallecido era padre de Luz Mallea, una reconocida ciclista sanjuanina y se cree que al momento de su muerte se había parado en el puesto a pedir algún tipo de ayuda como combustible.

Este miércoles la Sala 1 de la Cámara Penal, resolvió liberar a Luis Lescano, quien efectuó el disparo que mato a Mallea, las autoridades consideraron que el acusado tiró como una forma de defensa y si bien reconocieron que actuó con un "exceso en la legitima defensa", lo liberaron de inmediato.

Esta liberación llega después de que la familia del fallecido realizara diferentes manifestaciones para reclamar una condena de cárcel para Lescano. Algo que, finalmente no sucedió.

Comentarios