Apuñalado por su mujer en Chimbas
Viernes 13 de Octubre de 2017

La embarazada que mató a su pareja va camino al juicio y podría afrontar una prisión perpetua

El juez que instruye la causa de Pablo Ojeda, procesó a Guadalupe Andrada por homicidio agravado por el vínculo y, si bien la defensa apelará, todo está encaminado para un juicio oral. Creen que la mujer lo mató a sangre fría y que no hubo intento de defensa, como expresó la acusada embarazada.

Guadalupe Andrada había quedado muy complicada porque las pruebas que pesaban en su contra eran contundentes y la perjudicaban. El juez Benito Ortiz definió procesarla con la intención de elevar la causa a juicio, pero se supo que la defensa de la mujer, que mató a su pareja con un cuchillo, quiere apelar.


Sin embargo, todo indica que la joven -que está embarazada de 8 meses- será sometida ante un tribunal para que se defina su culpabilidad o su inocencia. La imputación es por homicidio agravado por el vínculo y comprende la prisión perpetua como máxima pena. De todas formas queda un paso previo al juicio, que es la posibilidad de "quejarse" de este fallo que ahora tiene la defensa de la joven.


Lea: La acusada de matar a su pareja había sufrido violencia de género


El hecho había ocurrido entre el 8 y el 9 de julio (se cree que en la madrugada del 9) en el Lote Reconquista, Chimbas; precisamente a un mes del caso Turcumán (donde Claudia Moya mató a su marido). El esposo de Andrada, Pablo Ojeda encontró la muerte luego de que un cuchillo penetrara en su torso, provocando una herida mortal en el pulmón.


Lea: Este es Pablo Ojeda, el joven apuñalado por su pareja

Su mujer –embarazada- había manifestado que fue en "defensa propia", por una discusión violenta que se fue de control. Pero según supo sanjuan8.com, las pericias realizadas por Criminalística, que luego fueron valoradas por la División Homicidio, sostuvieron lo contrario. No hubo pelea porque Ojeda fue sorprendido por la agresora y no tuvo oportunidad de nada. El hombre murió en minutos.


Según habían manifestado los testigos, la relación entre ambos era violenta, y el maltrato se basaba en los celos. Al parecer, la joven lo había engañado con otro hombre y se lo había confesado a su pareja. Los enfrentamientos -en las últimas horas- fueron realmente fuertes. A tal punto que los vecinos escucharon varias de esas discusiones.


Lea: Andrada había engañado a su marido y se lo confesó antes de matarlo

Por tener un motivo, con antecedentes de relación "enfermiza" y violencia cruzada, con los testimonios y con las pericias contundentes, el juez Ortiz decidió procesar a la mujer y que permanezca presa en el Penal.

Comentarios