Caso Merino
Miércoles 09 de Agosto de 2017

La Cámara resolverá en los próximos días si se anula el proceso y deja libre al joven acusado de violación

Este viernes, la sala II de la Cámara Penal recibirá al defensor del joven acusado de violar a la hija del ex diputado Alfredo Castillo para escuchar sus argumentos. Si la defensa tiene razón, Sebastián Merino quedará libre de culpa y cargo; y comenzará el camino contra el juez Adárvez.

Aunque Sebastián Merino sigue preso en el Servicio Penitenciario, aún hay esperanzas de que la causa que lo incrimina por una presunta violación (de la hija de un ex diputado) se anule. Esto es lo que intentará concretar la defensa del joven –representada por Antonio Falcón- quien estará abogando este viernes ante la sala II de la Cámara Penal.

En esta ocasión presentará los argumentos para que los superiores entiendan que el juez Adárvez no debió ser competente en el proceso; que es amigo del denunciante, que la denuncia fue realizada de manera incorrecta por el padre de la víctima y luego fraguada con la ayuda del 3° juzgado de Instrucción. Si Falcón logra demostrar y convencer a la Cámara de que esto es así, deberá resolver la inmediata libertad de Sebastián Merino.

Según declaró Alfredo Falcón a sanjuan8.com una vez que tenga la respuesta de la sala comenzará con el inicio de un largo camino para obtener el jury de enjuiciamiento contra Guillermo Adárvez para que sea desaforado. En ese caso, deberá ser el Fiscal de Estado quien defina el enjuiciamiento del magistrado.-

Comentarios