"
San Juan 8 > Policiales > Triple Femicidio de Mendoza

La abuela del niño que sobrevivió al triple femicidio dijo que creía que estaban todos muertos

Miriam Ortiz, madre de Lorena Arias, y abuela de los cuatro chicos, contó algunos detalles sobre la masacre que terminó con la vida de su hija, su hermana y su madre.

"Nona están todos muertos", le dijo Bautista, de 9 años, a su abuela luego de la masacre ocurrida en su casa de Godoy Cruz. "Me pintó toda la situación", contó Miriam Ortiz.

Cerca de las 7.30 del domingo pasado, el nene salió del baúl donde se había escondido para no ser asesinado, y se encontró con un cuadro de terror en su casa de calle Entre Ríos al 1.800, del barrio El Trapiche.

Su madre Lorena, la tía y abuela de ella habían sido asesinadas. Creyó que sus hermanos Lucas y Mía también.

Te puede interesar...

Tomó un celular y llamó a su abuela Miriam para pedirle ayuda. "Me pintó toda la situación como era. Yo no lo podía creer y actué lo más rápido posible".

El pequeño tiene 9 años, y según su abuela Miriam alcanzó a entender la situación. "Alcanzó a escapar de este hombre, saltó por una ventana al jardín donde hay muchas plantas, se escondió y esto le dio la posibilidad que el tipo no lo alcanzara. Luego llegó al auto de mi hermana (Susana Ortiz) y se encerró en baúl. Esperó tiempo para salir del baúl y cuando lo hizo agarró un celular y me llamó".

La abuela de los chicos indicó que tanto el nene de 9 años como su hermana, que no estaba en la casa en día del hecho, "están bien, tratando de sobre llevar esta situación, están consternados pero están bien hasta hoy. Hemos hablado de lo ocurrido, pero todavía no lo alcanzan a entender muy bien".

La mujer que se hará cargo de ellos contó: "Nos están sosteniendo desde los derechos de los niños, quienes nos encaminan con pasos a seguir para salir adelante con los chicos. Recibimos mucha ayuda de la Municipalidad de Godoy Cruz, que le agradecemos infinitamente y les pedimos que nos sigan ayudando. Necesitamos eso ayuda para seguir construyendo la vida de estos niños".

"Lo que están con nosotros contenidos están bien, pero al pasar el tiempo extrañan a su mamá y la van a necesitar mucho", agregó la abuela.

Dijo que a Daniel Zalazar no lo conocía: "Yo no lo conocía, creo que dos veces había ido a la casa a llevarle algo a la nena. Pero no lo puedo corroborar porque yo no lo he visto".

Respecto a la investigación y detención de este hombre, imputado por el hecho, Mirian indicó a Buen día Argentina, de Canal 7 Mendoza: "Creo que se está haciendo justicia, pero necesitamos la justicia concreta. Estoy más apoyándome en los chicos, tratando de sostenerlos, es muy duro y hay muchas cosas mezcladas en la cabeza, uno quizá ahora tiene que estar más frío en el pensamiento".

"Era mi hija la más pequeñita, la más sonriente, la que siempre a pesar de todo luchaba por sus hijos. 'Yo les voy a dar todo', les decía a los chicos, 'Voy a seguir esforzándome'. Había rendido para entrar a medicina y le habían faltado 20 centésimos, pero ella no se iba a quedar con eso y rindió para entrar y estudiar instrumentista quirúrgica. Rendía muy bien, se acostaba 4 o 5 de la madrugada para estudiar", dijo entre lágrimas la mamá de Lorena.

"Se fueron tres personas importantísimas de mi vida: mi mamá, mi hermana y mi hija. Solo me mantiene la oración. Son momentos muy duros, es el Señor el que me sostiene, el que sostiene a la familia y el cariño profundo que nos tienen los amigos, los vecinos, todos nos están apoyando con su oración y consuelo", agregó.

Este miércoles a las 20.30, en la Parroquia Monserrat del barrio El Trapiche, en Godoy Cruz, habrá una misa para rezar por las almas de las tres mujeres asesinadas y por la vida de los nenes.

Fuente: Diario Uno