"
San Juan 8 > Policiales > Caso Axel Díaz

Investigan las últimas 24 horas del chico que cayó al canal, porque creen que no fue un accidente

La causa que comenzó en un juzgado correccional por muerte dudosa, pasó al despacho de Guillermo Adárvez quien ya pidió que secuestren los celulares de sus amigos. Hay elementos para creer que no fue un hecho accidental. Esperan la autopsia.

¿Qué pasó con Axel Díaz? El caso del joven de 24 años que murió este viernes último en un canal de Rivadavia, y que fue buscado hasta la tarde del sábado, comenzó a levantar sospechas en las últimas horas. Por varios elementos que se juntaron con los testimonios de los amigos más allegados, se cree que Axel no sufrió un accidente, tal como trascendió en un primer momento.

Es que al parecer, los amigos -que habían sido testigos del hecho- quienes le manifestaron a la policía lo que ocurrió, no dijeron toda la verdad. Ellos habían manifestado que el chico estaba alcoholizado y que intentó hacer equilibrio en la compuerta del canal que pasa por el Jardín de los Poetas. Que resbaló y que cayó, dijeron. También habían manifestado que hubo esfuerzos "sobrehumanos" por sacarlo del agua pero, esa versión quedó en tela de juicio.

En el despacho correccional de Matías Parrón, se juntaron una serie de pruebas que "merituaron" que la causa pase al 3er Juzgado de Instrucción, a cargo de Guillermo Adárvez. El juez, cuando tomó el expediente, pidió el secuestro de celulares de ciertos amigos de la víctima. Ahora analizan cruce de mensajes, mientras la división Homicidios intenta reconstruir las últimas 24 horas de Axel Díaz.

Te puede interesar...