"
San Juan 8 > Policiales

Intentaron quemar un estudio de abogados y el presunto atacante murió al caer de un 5º piso

Se trata de las oficinas de  los abogados Rolando Navarta e Ismael Hidalgo ubicado en del edificio de calle Jujuy entre Córdoba y Santa Fe. Hidalgo aseguró que él y su familia viven con miedo. Sospechan de una vinculación con la causa Montemar.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

En lo que se presume fue un intento de ataque mafioso un hombre murió al caer del quinto piso de un edificio ubicado en calle Jujuy entre Córdoba y Santa Fe. 

En ese lugar funciona la oficina de los abogados Rolando Navarta e Ismael Hidalgo.

En diálogo con este diario Hidalgo confirmó que durante la madrugada de este sábado intentaron incendiar su estudio y que al parecer en su huída uno de los atacantes cayó del quinto piso del edificio. 

Te puede interesar...

"Entiendo que el hombre siguió vivo tras el golpe pero cuando intentaron operarlo no sobrevivió", explicó el abogado.

Hidalgo agregó que se enteró del ataque a las 4 de la madrugada de este sábado y de inmediato tuvo que salir de su casa con su familia. "Tuve que esconder a mi familia por temor a que les hagan algo", aseguró el profesional que contó que desde hace tiempo viene pidiendo protección por temor a un ataque de este tipo. "Van a creerme recién cuando yo o alguien de mi familia terminemos muertos", aseguró. 

Si bien las autoridades profundizarán en varías líneas investigativas, se cree que el ataque podría tener vinculación con una causa por presunto lavado de dinero en la que se investiga a la firma Montemar. 

La causa se conoció en el año 2013 tras una denuncia realizada ante la Justicia Federal por un grupo de siete demandantes representados Hidalgo. Además de la causa penal estas siete personas piden que la empresa financiera les de un resarcimiento económico de $35 millones, por haber usado sus nombres e identificaciones para crear plazos fijos sin su autorización y después cobrar ese dinero por medio de firmas falsificadas.