"
San Juan 8 > Policiales > violencia de género

Insólito: En Mendoza un preso escapó de una comisaría porque le dejaron la celda abierta

Estaba detenido por violencia de género e iba a ser trasladado al penal. Salió por la puerta principal de la Comisaría 3ª, de Capital. Investigan a los policías de guardia.

Un preso de la Comisaría 3° de Capital se escapó por la puerta principal de la dependencia sin que nadie lo notara. Investigan si hubo complicidad para que saliera. Estaba detenido por violencia de género e iba a ser enviado al penal.


Se trata de un hombre de 34 años, de nacionalidad peruana, que estaba en la Comisaría de calle Rioja y Catamarca, de Capital, desde el sábado y su fuga ocurrió durante la madrugada de este miércoles.

Te puede interesar...

Según se pudo establecer, un policía de la guardia dejó la puerta abierta de la celda donde estaba el detenido, quien no dudó un instante y aprovechó la oportunidad.

Sigilosamente esperó hasta que el otro efectivo que estaba en la entrada fuera al baño y así salió tranquilamente por la puerta principal sin que nadie lo detectara.

Poco después, cuando un efectivo fue al calabozo, detectó que el preso había escapado.

La causa quedó a cargo de la fiscal Susana Muscianisi, quien ordenó la captura del imputado por violencia de género que este miércoles iba a ser trasladado al penal de Boulogne Sur Mer.

Además ordenó una investigación para determinar las responsabilidades de los policías que estuvieron de guardia durante la noche, la cual fue caratulada como favorecimiento y causación negligente de la evasión.

¿Quién es el fugado?Se llama Marlo Ocien Gamarra, tiene 34 años y es oriundo de Perú y fue detenido el sábado pasado luego que su mujer lo denunció por golpes y por retenerla dentro de su casa.

Por esto fue imputado por lesiones leves dolosas calificadas por mediar violencia de género en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada.

Es intensamente buscado por la Policía para cumplir con la orden de ser enviado a la cárcel.

Por Soledad Segade / Diario Uno