"
San Juan 8 > Policiales

Informe: Carolina Tejada fue la última víctima de femicidio en San Juan y la violencia conyugal va en alza

Según el Registro Nacional, la provincia tuvo sólo una víctima en 2014 y bajó a cero su tasa de mortalidad. Se trata de la mujer que fue brutalmente golpeada por su ex pareja con la culata de una escopeta delante de su hijo. En San Juan hay 369.460 mujeres y los casos de violencia de género van en ascenso. 

 Embed      
Ernesto Melián: el hombre que asesinó a su ex mujer a golpes de escopeta
Ernesto Melián: el hombre que asesinó a su ex mujer a golpes de escopeta

El crimen de Carolina Tejada se convirtió en el único y último caso de femicidio hasta el momento. Sucedió en enero de 2014 cuando su ex pareja la golpeó brutalmente con la culata de una escopeta. Este año, precisamente en agosto, se llevó a cabo el juicio abreviado por el femicidio cuyo resultado fue la condena a perpetua impuesta a Ernesto Melián, quien la asesinó delante de su hijo.

Éste fue el último caso de violencia con víctimas fatales que se registró en estos últimos 23 meses. La cantidad de asesinatos a mujeres, ese año en el país, fue de 225 víctimas, según el Registro Nacional de Femicidios. En San Juan hay 369.460 mujeres.

Los registros de violencia conyugal van en alza de acuerdo a los testimonios y a las denuncias registradas formalmente.            

Te puede interesar...

Carolina quedó moribunda delante de su hijo

El hecho se produjo en enero de 2014 cuando el sujeto engañó a su ex pareja, de la cual estuvo separada hacía tres meses, para que se dirigiera a su domicilio de la finca Berenguer en San Martin. Ahí la mantuvo cautiva por varias horas hasta que la víctima pudo comunicarse con su familia para pedir ayuda.

Cuando el sujeto percibió la presencia de la familia de Carolina en la puerta de la casa, salió a los disparo a amenazarlos para que se fueran del lugar. Cuando ingresó nuevamente, golpeó a su ex pareja en la cabeza con la culata de la escopeta hasta ocasionarle un hundimiento de cráneo. El aberrante episodio transcurrió en presencia del hijo de la pareja, de 7 años.

La víctima estuvo cerca de cuatro días en estado de coma hasta que finalmente, el 22 de enero perdió la vida en la Terapia Intensiva del hospital Rawson.