Caso Micaela García
Jueves 10 de Agosto de 2017

Indignación en Entre Ríos: el asesino de Micaela García subió una foto a Facebook y se armó un escándalo

Sebastián Wagner fue apartado del resto de los detenidos de la Unidad Penal N° 8 de Federal.

Indignación y sorpresa, aunque esta última sensación pierda peso cada día. En esos parámetros se vivieron las últimas horas en Gualeguay, Entre Ríos, tras la publicación en las redes sociales de una selfie de Sebastián Wagner, confeso coautor del femicidio de Micaela García, detenido en la Unidad Penal N° 8 de Federal, al norte de la provincia.


Poco de sorpresa porque es habitual encontrar en las cárceles del país desde teléfonos celulares hasta drogas y armas. Pero mucho de indignación a partir de la publicación del sitio Elonce.com, que en su portal de noticias mostró la imagen que Wagner y otro preso subieron a una cuenta de Facebook. Relajados, sonrientes y con gestos agresivos, además de una frase que acompaña el posteo.


"A dónde está el que su amor te juró...jurándote un reino que nunca existió... tu príncipe en sapo se convirtió", escribieron los reclusos. El hecho causó un escándalo dentro de la policía y el jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos confirmó que, tras una requisa, Wagner pasó a una celda de aislamiento y se le secuestró un teléfono celular.


José Luis Mondragón aseguró que Wagner "está en soledad, como al principio" porque "no es capaz de respetar las normas. Se secuestró un celular y se está investigando la fecha de la publicación, y si existen otras, porque estamos empeñados en evitar este tipo de situaciones".


La investigación está concentrada en la responsabilidad del personal de la Unidad Penal N° 8 de Federal. Además se trata de establecer si la publicación fue hecha por una tercera persona, desde afuera de la prisión. Mondragón indicó que la imagen fue detectada "por gente de Gualeguay", tras lo cual, tomó intervención el Fiscal Ignacio Telenta y "se tomaron las medidas necesarias para que no se repita esta situación".


Fuente: Clarín

Comentarios