Policiales
Lunes 13 de Marzo de 2017

Incendio forestal en Chile: Al menos 10 casas quemadas en Viña del Mar

El siniestro obligó a la evacuación de las poblaciones Puerto Aysén, Puerto Montt y Parcela 11, como medida de seguridad. El suministro de energía que afectó a más de 110 mil usuarios, fue restablecido con normalidad a los consumidores.

La ONEMI (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública), declaró Alerta Roja por un incendio que afecta la "Ruta Las Palmas", producto de un siniestro que estaría consumiendo una superficie de 230 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino en la comuna de Viña del Mar, Chile.

Al menos 10 casas del campamento Felipe Camiroaga, en la parte alta de Viña del Mar, fueron alcanzadas por el incendio forestal.

Según informó la autoridad, en el lugar trabajan brigadas y equipos de CONAF, Bomberos de Viña del Mar, Concón y Valparaíso, además de Carabineros y el Encargado Comunal de Emergencias.

Asimismo, al lugar llegaron brigadas de CONAF, personal técnico de la empresa eléctrica Chilquinta, con apoyo de camiones aljibe dispuestos por Onemi y han desplegado doce aeronaves para el combate del incendio en Forestal Alto, Población Puerto Montt y Población Felipe Camiroaga, en la comuna de Viña del Mar.

Debido a esta emergencia, ONEMI llamó a la evacuación de Forestal Alto, Población Puerto Aysen, Población Puerto Montt y sector Felipe Camiroaga, Viña del Mar.

Según informó en su cuenta de Twitter el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, que la empresa eléctrica suspendió el funcionamiento de tres subestaciones de energía debido a la cantidad de humo para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso. Respecto a esto, se reportaron cortes de luz en Algarrobo, El tabo y Cartagena, los cuales ya fueron restablecidos.

José Morales, Jefe de operaciones de Chilquinta confirmó que fueron 105 mil usuarios sin servicio.

Embed

Mientras, la ONEMI confirmó que más de 5 mil clientes de la empresa eléctrica EDECSA se encuentran afectados por otro corte de energía en la comuna de Casablanca.

Sin embargo, tras horas sin suministro de energía, Chilquinta confirmó el restablecimiento a todos los clientes.

Embed

La página de Facebook de la Municipalidad de Viña del Mar anunció que se encuentran apoyando las labores del combate de siniestro declarado, y que además, el municipio dispuso la Escuela Óscar Marín Socías para que funcione como albergue y recibir a los vecinos evacuados.

Embed

(Fuente: La Tercera)

Comentarios