"
San Juan 8 > Policiales

Impactante video: un bombero filmó su muerte en medio de un trágico incendio

Atención! material susceptible para el lector.  Fue grabado con un celular en el cerro El Acheral hace 9 meses. Este episodio se cobró la vida de cuatro rescatistas entre ellos, quien captó las imágenes. 

 Embed      

Pasaron 9 meses de la tragedia que se llevó la vida de 4 bomberos que intentaban apagar las feroces llamas en el cerro El Acheral, en la localidad salteña de Guachipas. Recién ahora se conoció una grabación en donde se puede ver y escuchar el momento en el que las víctimas son alcanzadas por el fuego.

Poco menos de 1 minuto dura el estremecedor video en el que ve cómo murieron Martín Albarracín, Víctor Ferreyra, Matías Vilte y Mauricio Valdez, dado a conocer por El Tribuno.

El video y unas fotografías salieron a la luz debido a que David Albarracín encontró en la memoria del teléfono de su hermano difunto los impactantes testimonios.

Te puede interesar...

Estas imágenes no pudieron ser analizadas por el fiscal penal, Gabriel Portal, ya que el celular, como el resto de las pertenencias de los cuatro jóvenes muertos, nunca fueron sometidos a pericias. Tampoco se realizó autopsia de los cuerpos.

Los familiares de las víctimas piden que se esclarezca el caso ya que hubo serias fallas en la planificación del operativo y la justicia salteña planea archivar la causa caratulandola como muerte por asfixia.