"
San Juan 8 > Policiales

Hubo varios heridos por incidentes en el Encuentro de Mujeres

Los disturbios se produjeron cuando un grupo de manifestantes desvió su camino de la columna principal, que iba hacia el Monumento, y se dirigió hasta la Catedral rosarina.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Varias personas - entre ellas dos trabajadores de prensa- resultaron heridas durante la noche de este domingo cuando -por causas que aún no fueron aclaradas oficialmente- un grupo de policías reprimió con balas de goma a manifestantes del Encuentro Nacional de Mujeres que marchaban hacia el Monumento a la Bandera.

Los disturbios se produjeron cuando un grupo de manifestantes desvió su camino de la columna principal, que iba hacia el Monumento, y se dirigió hasta la Catedral, donde se encontraba un grupo de policías con palos, escudos y armas con municiones de goma.

La Catedral estaba protegida por el evento. Y militantes católicos se apostaron en la puerta para rezar. Así, con la presencia del movimiento feminista, de los religiosos movilizados y de la policía, la tensión comenzó a elevarse en Rosario.

Te puede interesar...

Aparentemente, allí se produjo un forcejeo entre manifestantes y policías, quienes reaccionaron con disparos y golpes, por lo que el reportero gráfico de la agencia oficial Telam José Granata recibió un impacto de bala de goma en la cara, y el periodista de Canal 5 de Rosario sufrió una herida en la cabeza.