"
San Juan 8 > Policiales

Histórica condena de cárcel para una banda narco integrada por mendocinos y sanjuaninos

La Justicia determinó que la líder de la organización Sandra Monasterios (46) deberá estar 9 años presa, los demás miembros del grupo delictivo recibieron penas desde los 3 a los 7 años. Hubo dos absueltos.

En lo que se consideró una causa histórica por el delito juzgado y por la cantidad de implicados, esta tarde la Justicia condenó a un grupo por su participación en una banda de narcotraficantes que funcionaba en San Juan y Mendoza, pero que tenía su comando en la vecina provincia.

Te puede interesar...

Esta tarde en la sede del ex Banade el Tribunal Oral Federal condenó a 9 años de cárcel a Sandra Erica Monasterios de 46 años quien está sindicada como la líder de la banda, quien en algún momento dirigió al grupo desde una cárcel de la vecina provincia.

El resto de la banda recibió diferentes condenas de acuerdo al grado de participación que tuvieron. Fue así como 8 miembros de la banda fueron sentenciados a 7 años, 3 detenidos recibieron pena de 6 años, una mujer fue sentenciada a 3 años de prisión en suspenso. Además dos de los detenidos fueron absueltos.

Jonathan Cruz (21), Emanuel Salinas (22), Hugo Montiveros (37), Jorge Montenegro (31) y Orlando Sánchez recibieron una condena de 7 años de prisión y una multa de $2000. Carmen Cruz (70), Patricia Cruz (34) y Gimena Quiroga (23) recibieron una condena de 7 años de prisión domiciliaria y una multa de $2.000 por ser consideradas como co autoras.

Alex Tejerina (19), Claudia Flores(38) y Carlos Alberto Figueroa (29) deberán cumplir 6 de cárcel y pagarán una multa de $1.500.

María Vanina Ghisleni (24) cumplirá 3 años de prisión en suspenso y pagará una multa de $750.  

Por otra parte, la Justicia absolvió al remisero Rubén Guzmán (42) y a Jésica Abrego (24), quien era novia de uno de los condenados. 

La policía llegó a esta banda tras dos operativos realizados en 2012 en donde lograron incautar 15 kilos de cocaína. A partir de estos hallazgos 7 sanjuaninos y 8 mendocinos quedaron bajo sospecha y casi todos fueron condenados hoy.