"
San Juan 8 > Policiales

Hay un nuevo detenido por el crimen de la adolescente Lola Chomnalez

Se trata de un hombre mayor de edad. Según informó la prensa local, era buscado intensamente por la policía, ya que cambió cuatro veces su declaración judicial sobre los días previos y posteriores al asesinato de la adolescente argentina.

La policía de Uruguay detuvo este martes en Montevideo a un hombre mayor de edad, que será trasladado a la localidad de Rocha este miércoles. Según informó la prensa local, era buscado intensamente por la policía, ya que cambió cuatro veces su declaración judicial sobre los días previos y posteriores al asesinato de la adolescente argentina.

La joven de 15 años estaba de vacaciones con su familia, salió a caminar y su cuerpo apareció el martes 30 de diciembre. Estaba semienterrado en la arena, a unos 400 metros del sitio donde había sido vista por última vez. El lugar donde se produjo el hallazgo, ubicado entre Barra de Valizas y Aguas Dulces, tiene una densa vegetación, lo que afectó las tareas de rastrillaje.

La sangre hallada en las pertenencias de la joven fue cotejada con muestras de distintossospechosos, e incluso con personas del entorno familiar. Pero los resultados siempre fueron negativos.

Te puede interesar...

Según informa Subrayado, el nuevo detenido "tiene antecedentes por atentado violento al pudor". Por otro lado, indican que hay "antecedentes de faltas, pero no delitos graves", por lo que podría ser un exhibicionista o haber tocado a alguna mujer en la vía pública. Está detenido en la Unidad de Hechos Complejos de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Lola fue golpeada en la cabeza con un objeto o con un puño y presentaba tres cortes poco profundos en el cuello. La autopsia reveló que los cortes no le produjeron heridas severas, sino que murió por asfixia, sofocada contra la arena.

Había viajado a un balneario uruguayo el 26 de diciembre para alojarse en la casa de su madrina, Claudia Fernández; el esposo de ella, Hernán, y el hijo de éste, de 14 años. El domingo 28 la chica salió a caminar por la playa hacia Aguas Verdes, a las 14, y desapareció.