"
San Juan 8 > Policiales > Maestra denunciada por abuso

Hay cautela en la Justicia por el testimonio de los alumnos presuntamente abusados

En la mañana del lunes, los niños brindaron su testimonio ante un psicólogo. La entrevista videograbada duró 40 minutos, aproximadamente. Ahora una trabajadora social realizará una encuesta ambiental y vecinal en el entorno de las dos madres denunciantes.

Durante la mañana del lunes dos presuntas víctimas de cinco años se presentaron ante los profesionales del centro ANIVI para dar su testimonio por la denuncia de dos madres que acusaron a la docente de abuso sexual. Fuentes calificadas señalaron que el relato de la nena "no fue contundente en principio". Aunque reiteró que la docente acusada le tocó "la cola".

Les hicieron algunas preguntas y pruebas que revelan que a priori no sabe diferenciar entre la mentira y la verdad. De todos modos, fueron cautelosos y remarcaron que será determinante el informe que elaborará la Secretaría Social del Poder Judicial con la interpretación de los dichos de la nena.

Te puede interesar...

La entrevista testimonial video grabado a la nena duró cerca de 40 minutos y la del nene fue muy breve, ya que prácticamente no habló ni aportó elementos esclarecedores en un sentido o el otro. En este marco, es clave el informe que elaboren de esta entrevista el equipo de psicólogos de la Secretaría Social del Poder Judicial. Según las fuentes, el mismo sería determinante en virtud de que de la audiencia con los chicos no surgen elementos contundentes.

Para echar más luz a la cuestión, sobre si se trata de una falsa denuncia o no, el juez también le pedirá a una trabajadora social que realice una encuesta ambiental y vecinal en el entorno de las dos madres denunciantes. Esto es, averiguar entre familiares y vecinos el concepto que tienen de cada familia y el comportamiento de las mismas.

La mañana del lunes fue clave para saber el futuro de este caso. Por una parte las madres se reunieron en la puerta de la escuela de Capital para brindar apoyo a la docente señalada.