"
San Juan 8 > Policiales

Hallaron a la familia que estaba desaparecida y la mujer fue detenida por un presunto crimen

Germán Fitzi, su pareja Claudia y los hijos de ambos habían sido vistos por última vez el 10 de enero. La mujer fue detenida por que se cree que tuvo que ver con la muerte de su mamá. 

La mujer que había desaparecido junto a su pareja y a sus dos hijos de la localidad bonaerense de San Justo fue localizada hoy en Santa Teresita y quedó detenida por la muerte de su madre.

Se trata de Claudia Acorreca, de 39, que fue localizada en la terminal de ómnibus de Santa Teresita junto a su pareja, Germán Fitzi, de 30 años, y los dos hijos que tenían, dos varones de 18 meses y tres años. Todos residían cerca del Hospital de Niños de La Matanza.

La pareja está siendo trasladada a la comisaría de Ramos Mejía y el fiscal Carlos Arribas le tomará declaración a la mujer bajo el cargo de "abandono de persona" a raíz de la muerte de la madre de Claudia.

Te puede interesar...

Según informó A24, la familia desapareció el 29 de diciembre luego de una discusión con la familia de Germán. Incluso llamaron para avisarles que no querían tener más contacto con ellos. Dejaron de ver a sus amigos y a su familia y abandonaron sus puestos de trabajo.

La noticia llegó a los medios cuando los padres de Germán empezaron a buscar a sus nietos. Les llamó la atención que se habían ido intempestivamente. En el departamento de la familia había hasta ropa tendida secándose.

Pero lo que llamó la atención de las autoridades fue la muerte de la madre de Claudia. Al parecer la mujer recién se lo avisó a las autoridades por lo menos 10 días después, aunque el plazo podría ser mucho mayor.

¿Una secta?

Jorge Fitzi, el padre de Germán, relató antes del hallazgo cómo fueron los últimos días antes de la desaparición y apuntó directamente contra la pareja de su hijo. "El 29 de diciembre mi ex esposa fue a visitarlos porque no respondían los llamados. Estaban en la casa. Mi nuera la sacó insultándola y a los gritos. Mi hijo con el bebé en brazos y con lágrimas en los ojos, no hizo nada. A raíz de eso mi hijo cortó el vínculo familiar y con amigos", contó.

Días más tarde, el hombre pasó por enfrente de la casa de su hijo y vio personas dentro de la vivienda. "Pasé luego yo por la casa de ellos y había gente con ellos. Algo que no era muy habitual. Tuve la sospecha de que en algo raro andarían", dijo Jorge.

A partir del 10 de enero no supieron nada de ellos. "No tienen auto, no sé cómo se movilizan. Mi hijo tenía coche y lo vendió. Esto fue como un balde de agua fría. Últimamente estaban muy encerrados en su vida. Germán estaba extremadamente enamorado de Claudia", recordó.

Según dijo, están juntos desde el 5 de marzo de 2012 y con ella, su hijo cambió el comportamiento. "A mi manera de ver se vincularon con gente extraña. Para mí estaban metidos en una secta o de una religión. Es una suposición, aunque ayer se allanó el domicilio de Germán y se encontraron un par de evidencias de que estaban metidos en algo raro. Yo creo que están en peligro porque si Claudia abandonó a su madre fallecida en el departamento y no apareció hasta ahora, temo por la vida de mi hijo y la de mis nietos", expresó Jorge.

Fuente: Infobae