Policiales
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Gendarmería secuestró un cargamento de explosivos mineros en Jáchal

El Escuadrón 25° realizó un operativo donde hallaron una importante carga de este material que era trasladado en un camión con destino a Valle Fértil. El vehículo fue interceptado en la localidad de San Roque.

Según informaron desde el escuadrón de Jáchal, el operativo se realizó en la mañana de este miércoles, en la rotonda de San Roque, por ruta 40. Un camión que venía desde la capital provincial con destino al departamento Valle Fértil fue interceptado por una patrulla del Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería.


El camión que trasladaba más de media tonelada de material explosivo fue retenido por cometer una infracción al decreto 302/83 de la Ley Nacional de Armas y Explosivos N°20429 y que por orientación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) se procedió a incautar el material explosivo.


Actualmente el cargamento se encuentra alojado en un polvorín en las instalaciones de Fabricaciones Militares en el departamento Jáchal, hasta que se cumplan los trámites administrativos y se obtenga la documentación correspondiente.


(Fuente: Actualidad Jachallera)

Comentarios