"
San Juan 8 > Policiales

Gendarmería secuestró 6900 semillas de marihuana y hay dos detenidos

El operativo se realizó en Rodeo de la Cruz, en Mendoza. El cargamento fue hallado en un automóvil que circulaba por la Ruta N°7.

Gendarmería Nacional, que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautó 6.900 semillas de cannabis sativa que eran trasladadas en un automóvil y allanó inmuebles donde comercializaban plantas de marihuana. Hay 2 detenidos. El hecho ocurrió en la ciudad mendocina de Rodeo de la Cruz.

Ayer, efectivos del Escuadrón 27 "Uspallata" se desplegados sobre la Ruta Nacional N° 7, controlaron un automóvil Chevrolet Corsa procedente de la República de Chile, el cual era ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad argentina, oriundos del departamento mendocino de Guaymallen.

Al realizar la inspección con el apoyo del can detector de narcóticos "Aurora", los funcionarios encontraron en el interior del rodado, elementos utilizados para invernadero detectando bajo la alfombra un envoltorio con 6.900 semillas de "cannabis sativa". Inmediatamente se tomo contacto con el Juzgado Federal de Mendoza N° 3 quien libro dos órdenes de allanamientos en los domicilios de los involucrados en la localidad de "Rodeo de la Cruz", secuestrando documentación y 10 plantas de marihuana. Ambos ciudadanos quedaron detenidos.

Te puede interesar...