"
San Juan 8 > Policiales

Gendarmería secuestró 221 kilos de cocaína en Mendoza

Personal de la Fuerza incautó un gran cargamento que se dirigía con destino a Buenos Aires.

Gendarmería Nacional, en el marco del combate contra el narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad, decomisó 221 kilos 045 gramos de cocaína como resultado de una investigación. El procedimiento se realizó en la localidad de Uspallata (Mendoza).

Ayer, a raíz de trabajo de intercambio de información efectivos de Gendarmería de la provincia de Mendoza, durante el fin de semana largo implementaron refuerzos en todo el corredor internacional para poder dar con un ómnibus de pasajeros sospechado de trasladar estupefacientes.

Los gendarmes, solicitaron la colaboración de AFIP para efectuar un control minucioso sobre un ómnibus procedente de Lima que viajaba con destino final Buenos Aires.

Te puede interesar...

De este modo orientaron el rodado hacia la zona de control, donde un scanner confirmaría las sospechas de los funcionarios. En el piso entre el tanque residuos del baño y el compartimiento de la rueda de auxilio detectaron una chapa sellada que les permitió acceder al doble fondo. De ese lugar retiraron 200 paquetes envueltos en nylon color negro. Arrojando un peso total 221 kilos 045 gramos de cocaína de máxima pureza.

Interviene en ambos casos el Juzgado Federal de N° 3 de Mendoza quien orientó secuestrar el estupefaciente y detener a los choferes involucrados en el hecho.